Bueno, pues resulta que la presidenta Claudia Sheinbaum se aventó un pleito con Ernesto Zedillo, y parece que sacó a relucir una bronca del pasado de México: el Fobaproa. Pero, ojo, que esto podría terminar volviéndose en su contra. Según el periodista Raymundo Riva Palacio, revivir el Fobaproa sin tener toda la información necesaria podría regresarle como un bumerán a Sheinbaum. ¡Ay, qué lío se armó!
Resulta que Sheinbaum decidió sacar a colación el tema del Fobaproa para atacar a Zedillo después de que él la acusara de cargarse la democracia en México. ¡Vaya, vaya! La Presidenta quiere cambiar la atención de la gente de otras cosas, como las críticas que ha recibido por una ley de telecomunicaciones bastante polémica. Pero Zedillo no se quedó callado y le respondió a cada acusación, diciéndole que está llena de calumnias y que es cómplice de la destrucción de la democracia. ¡Qué fuerte!
Y por si fuera poco, Zedillo le exigió a Sheinbaum que aclare bien los detalles sobre los beneficios que el presidente López Obrador está recibiendo del erario público. ¡Uy, qué escándalo! Parece que esto se está poniendo bueno, ¿no creen?
Según Riva Palacio, el enredo en el que se metió Sheinbaum podría salpicar a varios personajes de Morena. ¡Vaya problema! Algunos de ellos estuvieron relacionados con el Fobaproa de alguna manera, ya sea votando a favor o representando a bancos beneficiados. ¡Qué enredo se armó!
Por ejemplo, tenemos a Patricia Armendáriz, quien supervisó el rescate desde la CNBV, ¡y ahora es diputada de Morena! También está Ignacio Mier, que votó a favor del rescate cuando era diputado y ahora es vicecoordinador en el Senado. ¡Menudo lío se está armando!
Y no podemos olvidar a Arturo Zaldívar, quien litigó para que un banco rescatado fuera incluido en el Fobaproa, ¡aunque no cumplía con los criterios técnicos! ¡Qué escándalo! Y según el periodista, hay grupos empresariales que se beneficiaron del rescate y que financiaron las campañas de López Obrador y Sheinbaum. ¡Qué problemón!
En fin, parece que este pleito entre presidentes nos va a dejar ver muchas cosas interesantes y a algunos protagonistas en una situación bastante comprometedora. ¡El chisme está que arde, amigos!
Y así es como va la cosa con este enfrentamiento entre Sheinbaum y Zedillo. Parece que el asunto se va a poner cada vez más candente. ¡Estaremos al pendiente para ver qué más sale a la luz en esta batalla de titanes!