MAPIMÍ, DGO.- Los gobernadores priistas de Durango, Esteban Villegas, y el mandatario de Coahuila, Manolo Jiménez, mostraron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la promoción de los programas sociales del gobierno federal, la coordinación en materia de seguridad, y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Estados Unidos.
Durante el evento denominado Programas para el Bienestar, Esteban Villegas expresó su apoyo a los programas sociales del gobierno federal al considerar que son fundamentales para brindar ayuda a las personas, especialmente por tratarse de derechos adquiridos. En este sentido, anunció su compromiso de sumarse al Programa para Personas con Discapacidad.
El gobierno mexicano destina recursos para las personas de 0 a 29 años, mientras que los gobiernos estatales se encargan de proporcionar apoyo a las personas de 30 a 64 años. “Aquí en Durango nos gusta trabajar en equipo y sabemos priorizar el bienestar de la población por encima de las diferencias partidistas. Durango está unido en su apoyo a la Presidenta de la República para lograr un estado próspero y contribuir a que México sea reconocido como el mejor país del mundo”, resaltó Villegas.
Apoyo en la coordinación y seguridad
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, destacó el compromiso de la presidenta Sheinbaum con el estado y con México en general, respaldando la necesidad de coordinación en diversos temas, incluyendo la seguridad y las relaciones comerciales con Estados Unidos.
Jiménez enfatizó la importancia de sumar esfuerzos para beneficio de los estados y del país en su conjunto. “Estamos comprometidos al 100% con estos proyectos y programas, y en el caso de Coahuila, como estado fronterizo, ofrecemos nuestro apoyo en asuntos migratorios, de seguridad, para fortalecer nuestra soberanía y mejorar nuestras relaciones comerciales con nuestros vecinos del norte. Estamos listos para avanzar juntos, dando pasos firmes hacia el progreso”, subrayó el gobernador.
En un contexto político marcado por la diversidad de opiniones y posturas, es alentador ver cómo líderes de diferentes partidos políticos pueden unir esfuerzos en beneficio de la sociedad. La colaboración entre gobernadores de distintos estados refleja una visión de unidad y trabajo conjunto en pos del bienestar de la población y el desarrollo del país.