Gabriela Agúndez, la talentosa clavadista olímpica, ha superado con éxito una serie de cirugías en muñeca y rodilla y se encuentra lista para embarcarse en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Tras su recuperación, Agúndez ha anunciado que Alejandra Estudillo será su nueva pareja en la disciplina de sincronizados de 10 metros.

El regreso de Agúndez a la competencia ha sido recibido con entusiasmo tanto por la propia atleta como por su entrenador, Iván Bautista. La medallista de bronce en Tokio 2020 se muestra determinada y lista para enfrentar los desafíos que se avecinan en su camino hacia la gloria olímpica. «Estoy feliz de regresar nuevamente a las competencias, a los entrenamientos, a todo lo que es el inicio del ciclo olímpico después de mi cirugía de muñeca y rodilla, regreso bien, fuerte y con la mentalidad de seguir dándolo todo», expresó Agúndez.

La elección de Alejandra Estudillo como compañera de sincronizados de Agúndez ha generado expectativas en el mundo de los clavados. Estudillo, quien obtuvo el sexto lugar en los clavados individuales de trampolín 3m en París 2024, se une a Agúndez en esta nueva etapa de su carrera deportiva. Con la retirada de la multimedallista Alejandra Orozco, Estudillo se convierte en una pieza clave en el futuro de la clavada sincronizada mexicana.

El ambiente en torno a Agúndez se ha visto impulsado por el regreso de las competiciones de la World Aquatics a México. Tras resolver sus diferencias con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la entidad ha programado la primera etapa de la World Aquatics Diving World Cup 2025 en el complejo acuático panamericano de Guadalajara, Jalisco, del 3 al 6 de abril. Agúndez competirá en las siguientes etapas en Windsor, Canadá (10-13 de abril) y en la Súper Final de Beijing, China (2-4 de mayo).

El calendario de competencias de Agúndez incluye también el selectivo nacional para el World Aquatics Championships 2025, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en la Ciudad de México. Si logra clasificar, Agúndez competirá en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto. Ante estos desafíos, la clavadista se muestra optimista y lista para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva. «En esta ocasión me toca afrontar un nuevo reto, el cambio de pareja, ya oficialmente tengo nueva pareja, estaré haciendo sincronizados con Alejandra Estudillo, nos vamos a estar acoplando y comunicando para ver la manera de entrenar juntas», compartió Agúndez.

Con su característica determinación y entusiasmo, Agúndez se prepara para enfrentar los desafíos que le depara este nuevo ciclo olímpico. Aprovechando las Copas del Mundo de fogueo, la joven atleta se preparará para las competencias importantes que se avecinan en este emocionante año deportivo.